"Toda buena accion recibe su merecido castigo"

martes, 23 de mayo de 2017

EL HOMBRE MIRANDO EL MAR

EL HOMBRE MIRANDO EL MAR

Vivo muy cerca del mar, a pocas cuadras. Cuando tengo tiempo, en el invierno, a la tarde temprano me voy a mirar el mar.
Toda la playa para mi solo....en invierno nadie se acerca ahi cuando la temperatura apenas pasa de los siete grados!. Y uno puede darse el lujo de elegir "el banco mas lindo y que mas te guste".
Mirar, pensar....tratar de ver algo en la lejania....sera una ballena?...se ven pocas, pero se ven. He visto unas cuantas.
Sopla el viento, te obliga a entrecerrar los ojos para que no te entre arena, pero es agradable.... muy agradable...
Y mis pensamientos se ven interrumpidos....por una sombra. Alguien parado atras mio haciendome sombra!....pueden creer? con kilometros de playas desiertas....Justo tiene que pararse ahi a hacerme sombra??
Lo miro...y lo vuelvo a mirar, porque me llama la atencion. Ropa rara. Un pantalon muy ancho, parece pasado de moda. Una campera muy bonita, que parece demasiado moderna. Unos zapatos "muy de ciudad" para estar en la arena. Calvo totalmente, blanco, palido de tan blanco, con anteojos oscuros....y mirando al mar con la boca abierta. Edad?...no se: podria ser 30, 50....indefinido..
Toso como para que se de cuenta...pero no. Me corro medio metro en el banco, para volver a tener sol.... y que cree?....Que le hice lugar?...Porque da unos pasos y se sienta a mi lado.
Lo saludo
-Buenas tardes!
Me mira como sorprendido.... y me contesta
-Bguenag tagdeg....- O al menos me sono asi. Bueno, mi oido es mas de Beethoven que de Mozart...
-Le gusta el mar? - Le pregunto, como para decir algo, vieron?
-Siiii....mucho, mucho.... nunca haberlo visto antes...cuanta agua, que suerte tener ustedes....
-Viene de lejos?
-Siii....de lejos, muy lejos
-Alguna zona medio desertica, me imagino...
-Sii...todo desierto lugar donde vivo. Solo agua para tomar, nada mas...
-Bueno, alguna pileta para nadar un poco... Y me interrumpe
-Malgastar agua para nadar?. Noooo...apenas tener para tomar!
Me deja pensando...de donde viene este tipo?. Del desierto de Atacama o de Marte?...
Un poco de silencio....y habla el...
-Y tener plantas, aca!. Que lindo, plantas!
-Que....tanta sequia que no tienen ni una planta?
-Siiii....poca agua, plantas no conocer antes yo!
De donde viene este tipo??? De otro planeta?. Miro alrededor, a ver si veo su plato volador o su maquina del tiempo....Pero nada..."Veo demasiada TV" me digo solo.
Y ya curioso, le sigo preguntando..
- Si no hay plantas, tampoco podra comer verduras o ensaladas,  ensalada no come nunca?. Verduras tampoco?
-Nooo....traerme toda comida preparada donde vivo...
-Pero QUE come "preparado"?
-Comida....comida, ya le dije, comida para comer....
Me callo un rato...parece loco el tipo. Me hago el que me acomodo y me corro un poco mas lejos en el banco
-Bueno...hace frio, me voy, hasta otro dia y suerte! - le digo...
-Noooooo....usted no irse todavia!. No se vaya señogd!!!
Uhh.....este loco se esta poniendo peor...
-Es que tengo que hacer cosas en casa, vio?....vine solo unos minutos, no me puedo quedar mas - Le miento, como para poder escapar.
-Nooo..no esperar un poco!, si irse ser peligroso para usted!
-Peligroso para mi?. Por Dios hombre! - Y ya me levanto, para alejarme lo mas rapido posible de ese tipo.
Pero me agarra con fuerza con su mano por mi muñeca izquierda para que no me vaya, mientras mete su otra mano dentro de la campera....
Zass...pense "Este loco busca un arma"... y con mi mano libre le encaje una trompada en medio del rostro que cayo despatarrado al otro lado del banco,  me libere y empece a retroceder....
Pero me mira, con sus lentes oscuros caidos a un lado... saca la mano de la campera, y me dice...
-Porque atacarme, como todos?. Yo solo queria regalarle medallita de San Cristobal para que no corra peligro, porque usted fue muy amable conmigo...
Lo ayudo a levantarse, me disculpo, me pongo rojo de verguenza a pesar del intenso frio, le agarro la medallita, y me voy, cabizbajo, meditando en porque siempre pensamos lo malo.... Tengo verguenza de mi mismo...


2 comentarios:

  1. La historia representa como somos a veces incapaces de tolerar lo que no es tal como esperamos....y agredimos sin pensar que el otro, es solo distinto...y ser distinto no es necesariamente malo.

    ResponderEliminar